como la mayoría de los protocolos de transferencia, comienza partiendo los datos originales en una serie de paquetes que son enviados al receptor, cada paquete contiene una información adicional que le permite al receptor determinar la correcta recepción de los mismos. Cada paquete enviado se forma de la siguiente manera:
Cada bloque de datos tiene un tamaño de 128 bytes, a los cuales hay que sumarle los siguientes campos anteriores a los datos:
- Un primer byte que es el carácter SOH (Comienzo de cabecera) que corresponde con el valor ASCII 1.
- Otro byte con la posición del paquete dentro del mensaje original y otro byte más con la misma posición pero en complemento a 1 para comprobar su exactitud.
Y los siguientes campos posteriores a los datos:
- Un byte de Checksum ( en modulo 256) para el control de errores de los datos del paquete.
Los paquetes son enviados de uno en uno, cuando son recibidos lo primero que hace el protocolo es comprobar la integridad de los datos mediante el byte "Checksum" , y a continuación el número de bloque dentro del mensaje. Si esto esta correcto el receptor envía una señal "ACK" al emisor para que proceda con el envío del siguiente paquete de la secuencia. Si el paquete estuviera corrupto, el receptor enviaría una señal “NAK” para que se procediera al reenvío de ese paquete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario